¿Qué esperar de los resultados del 3T-2017 de Apple?

Esta tarde, luego del cierre de mercado, la empresa Apple publicará los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2017.

Recordamos que en el segundo trimestre, Apple reportó resultados financieros mejores a los esperados, aunque los ingresos no alcanzaron las estimaciones, ya que la compañía vendió menos iPhones de lo anticipado. Esto se reflejó en una caída del precio de la acción de -0,31% el día siguiente, pero luego de un mes, el precio de la acción se encontró 3,99% arriba. Para la tarde de hoy, analistas e inversionistas estarán observando las ventas del iPhone, esperando una “pausa” en las mismas, ante el posible lanzamiento del iPhone 8 el próximo trimestre.

Sí nos basamos en la historia de los últimos 10 años, podríamos esperar una sorpresa positiva en el reporte de ganancia de este trimestre. Como se observa en el siguiente gráfico interactivo, en este período, los anuncios de ganancias de Apple en el tercer trimestre han producido sorpresas de +9,86% en promedio, aunque podemos notar, para los últimos 4 años, un cambio en la magnitud de dicha sorpresa, promediando +2.65% durante este periodo.  Con respecto al precio de la acción, en los últimos 10 años, los resultados financieros del tercer trimestre han tenido un impacto positivo en el precio de la acción de Apple. En promedio, la acción de Apple ha subido 1,66% un día después del anuncio de resultados, +2,48% a una semana y +5,06% a un mes.

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click  Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *