¿Qué esperar de los resultados del 1T-2017 de Apple?

El próximo martes 31 de enero, luego del cierre de mercado, la empresa Apple publicará los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2017.

Recordamos que en el cuarto trimestre, Apple reportó resultados financieros mejores a los esperados, aunque esto no se reflejó en un aumento del precio de la acción, debido a que reflejaban una caída del 14.79% respecto al cuarto trimestre de 2015, al igual que una reducción en las ventas de iPhones, su producto más representativo. Desde aquel reporte la acción de Apple apenas ha subido 5.98%, tras un caída del 8.08%. Para este trimestre se observará el impacto de las ventas del iPhone 7, desde su salida en septiembre del año pasado, las cuales se especula pueden haber sido influenciadas por los incidentes con el Samsung Galaxy Note 7.

Sí nos basamos en la historia de los últimos 10 años, podríamos esperar una sorpresa positiva en el reporte de ganancia de este trimestre. Como se observa en el siguiente gráfico interactivo, en este período, los anuncios de ganancias de Apple en el primer trimestre han producido sorpresas de +23% en promedio. Sin embargo, a pesar del porcentaje positivo de sorpresa alcanzado, en los últimos años no se ha evidenciado un impacto tan relevante sobre el precio de la acción. De hecho, se observa que en los últimos 4 años (exceptuando 2015), el precio de la acción ha retrocedido el día de la publicación (-2,59% en promedio), a la semana (-2,97% en promedio) y al mes (-1,34% en promedio).

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click  Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *