Producción petrolera a Agosto 2017

El día de ayer la Opep hizo público su boletín mensual (Monthly Oil Market Report), en el que se detalla la producción de crudo de los países de dicha organización. La producción de crudo de los países Opep correspondiente al mes de agostó se ubicó en 32,8 millones de barriles diarios, registrando un descenso de 81.000 barriles diarios (bd) respecto al mes de julio 2017.

El descenso observado en la producción de los países Opep da señales de alineamiento al llamado de cumplir el recorte de producción acordado en noviembre 2016 y que se haría efectivo en enero 2017.

La mayoría de los países Opep incluidos en el acuerdo de recorte, registraron descensos en su nivel de producción o la mantuvieron invariable. Los países con la caída más importante en producción de crudo fueron Gabón (-33.000 bd) y Venezuela (-32.000 bd). En el caso de Venezuela, al cierre de agosto de este año, acumula un descenso en la producción de crudo de 89.000 bd (-4,4% en lo que va de año). Sólo tres países dentro del acuerdo registraron aumento en el nivel de producción: Angola (+8.000 bd), Argelia (+4.000 bd) y Qatar (+2.000 bd).

Libya y Nigeria, excluidas del marco del acuerdo de recorte de producción, venían registrando importantes incrementos en el nivel de producción durante 2017. Si bien Nigeria continuó esa tendencia (aumentó 138.000 bd en agosto), Libya registró un retroceso en su producción de agosto en -113.000 bd.

En la siguiente tabla se detalla el nivel de producción de crudo de los países Opep correspondiente al mes de agosto.

Producción-países-OPEP-AGO17

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click  Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *