Producción petrolera a Abril 2017

El día de hoy la Opep hizo público su boletín mensual (Monthly Oil Market Report), en el que se detalla la producción de crudo de los países de dicha organización. La producción de crudo de los países Opep correspondiente al mes de abril se ubicó en 31.732 miles de barriles diarios (mbd), registrando una caída de 18 mbd respecto al mes de enero 2017.

La estadística publicada en el reporte de la Opep sobre el nivel de producción de abril, evidencia que en términos generales, los países Opep continúan alineados en el marco del acuerdo de recorte de producción de noviembre 2016 y que comenzaría a hacerse efectivo desde enero 2017. Ciertos países (aunque pocos) aumentaron ligeramente su producción, alejándose de cierta manera del nivel establecido en el acuerdo.

En la siguiente tabla se detalla el nivel de producción de crudo de los países Opep incluidos en el acuerdo de recorte de producción (Libya y Nigeria fueron excluidos en el acuerdo) correspondiente al mes de abril.

producc crudo abr17.001

En abril, países como Angola, Gabón, Qatar y Arabia Saudita incrementaron ligeramente su producción respecto al mes de marzo, pero sólo Angola y Gabón se distanciaron del nivel establecido en el acuerdo de recorte de producción en +19 y +13 mbd, respectivamente. De hecho, a pesar de que Arabia Saudita incrementó en +49 mbd su producción de abril, su nivel de producción se encuentra 104 mbd por debajo del nivel establecido en el acuerdo, seguido de Iran con 38 mbd inferior al nivel establecido en el acuerdo.

En el caso de Venezuela, en el primer cuatrimestre del año 2017, su producción de crudo (según fuente secundaria) ha caído 51 mbd (-2,5%), ubicándose en abril en 1.956 mbd, es decir, -16 mbd por debajo del nivel establecido en el acuerdo de producción.

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click  Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *