I-Conos mostrará el lenguaje de la cerámica en Venezuela

Más de 60 artistas formarán la muestra artística que inagura este domingo 4 de junio.

I-Conos mostrará el lenguaje de la cerámica en Venezuela

SONY DSC

Marta Cabrujas –  La Salamandra (1972)

Como parte del compromiso cultural, educativo y social, la empresa financiera Kapital Consultores apuesta por la consolidación y el respaldo al acervo artístico nacional. En esta ocasión une sus esfuerzos para apoyar esta prestigiosa exposición de reconocidos ceramistas venezolanos, que tendrá lugar en la Sala Mendoza.

 

Prensa @KapitalCo

La cultura es parte del compromiso social de Kapital Consultores. Por ello, la empresa venezolana de consultoría en materia financiera, ha sumado valor para apoyar a La Sala Mendoza, que, también fiel a su compromiso con el país y la cultura, presentarán en Sala Principal, su nueva exhibición artística: I-Conos. Cerámica emblemática venezolana, bajo la curaduría de Luis Felipe Farías.

I-Conos, Cerámica Emblemática Venezolana es una muestra que reúne sesenta figuras del movimiento cerámico en Venezuela, convirtiéndola en oportunidad única para apreciar obras de artistas capitales y fundacionales de nuestras artes del fuego, como Miguel Arroyo, Luisa y Gonzalo Palacios, Cristina Merchán, Tecla Tofano, María Luisa Tovar, Seka, Reina Herrera, entre otros, acompañados también por ceramistas estelares como Gisela Tello, Josefina Álvarez, Cándido Millán, Belén Parada, Colette Delozanne o Noemí Márquez, entre otros.

En la muestra se podrán apreciar las tendencias más contemporáneas en las piezas de Marta Cabrujas, Wolfang Vegas, Doménica Aglagioro, Isabel Cisneros, Ramsés Larzábal y Andreina Franceschi. Cada uno de los artistas que conforman la exhibición estará representado con piezas emblemáticas y características de su discurso visual y narrativo. La muestra busca, además, resaltar el valioso aporte que la Sala Mendoza, desde sus inicios, ha manifestado por las artes del fuego y más específicamente, por la cerámica.

Reina Herrera - Cabeza (2000)

Reina Herrera – Cabeza (2000)

El curador Luis Felipe Farías establece en ella, conexiones, diálogos y referencias discursivas entre el cuerpo de obras que integran la muestra. De esta manera, encontramos vínculos entre las esferas de Seka y las piedras lunares de Mara Vitanza, miradas desde la cerámica a la pintura universal como la de Josefina Álvarez y su “Encuentro con Morandi”, o coincidencias en la naturaleza íntima y feminista como ocurre en la obra de Tecla Tofano y Domenica Aglialoro, sólo por nombrar algunas lecuras cruzadas.

La exposición se presenta, sin duda, como una importante ocasión para revisar la sofisticación, versatilidad y vigencia de este lenguaje, así como el reconocimiento y valoración que ha adquirido a lo largo de los años, pues la totalidad de las piezas exhibidas provienen de colecciones privadas. La muestra estará acompañada por un catálogo que incluirá imágenes de las obras y textos especializados en la materia, como un importante aporte documental para el estudio de la cerámica venezolana.

Kapital Consultores comienza así su aporte como empresa comprometida con la sociedad y su cultura. Las exposiciones estarán abiertas al público a partir de este domingo 4 de junio a las 11:00 am.

Para más detalles, sobre ésta y otras informaciones, en materia financiera nacional e internacional, síganos por nuestra cuenta de twitter: @KapitalCo y por nuestra página web: www.kapitalconsultores.com

El lugar de la exposición:
Sala principal / I-Conos. Cerámica emblemática venezolana
Librería / Gráfica. Alfabeto visual
Mezzanina / Correspondencias de Ultramar #2 Nuria Güell e Iván Candeo
Dirección: Edificio Eugenio Mendoza G. Planta Baja. Universidad Metropolitana. Urb. Terrazas del Ávila.

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click  Aquí

1 Comment

  1. LUIS RENGEL dice:

    MARAVILLOSO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *