¿Hacia donde va el Euro?

El Euro se encuentra en sus niveles más altos observados desde agosto de 2015. Este año se ha revalorizado 6% con respecto al dólar americano, ubicándose alrededor de 1.15. Cada vez más el euro se aleja de la paridad con el dólar, hecho que sorprende a los distintos analistas, debido a las condiciones actuales de la zona euro.

El consenso de más de 100 analistas consultados por Bloomberg prevé que para el cierre de 2016 y principios de 2017, la razón euro contra dólar se encuentre en valores de 1.10, lo que significaría una depreciación del 4% respecto a niveles actuales. Las condiciones para esta depreciación parecen estar dadas, ya que tras un recorte en las proyecciones de crecimiento e inflación para los años 2016 y 2017, se espera que las acciones de Expansión Cuantitativa (QE por sus siglas en inglés) por parte del Banco Central Europeo continúen.

Adicionalmente, en lo que respecta al dólar, se espera que la Reserva Federal reanude el proceso de aumento paulatino de las tasas de interés, operación que generará la apreciación del dólar con respecto al resto de las monedas del mundo. Es por esto que consideramos recomendable la salida de las posiciones en euro, protegiendo las inversiones contra una probable devaluación de esta moneda.

sg2016050350777

100 analistas de Bloomberg pronostican que el euro se mantenga cercano al valor de 1.10 durante el año 2016.

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click  Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *