Fusión Dow Chemical y DuPont da origen a DowDuPont

Luego de casi dos años de negociaciones con los entes antimonopolio de China, Europa y Estados Unidos, finalmente el pasado 31 de Agosto se llevó a cabo la fusión entre los grupos agroquímicos Dow Chemical y DuPont, dando salida a ambas empresas de la bolsa, y la entrada la nueva DowDuPont (DWDP).

La historia de esta tumultuosa fusión comenzó en noviembre de 2015, donde comenzaron abiertamente las negociaciones para integrarse. Luego, el 11 de diciembre, se anunciaría el acuerdo de fusión que daría lugar a la mayor empresa química del mundo valorada en $130.000 millones y que se concretaría a inicios de 2017. Pero la fusión se vio afectada, por inquietudes planteadas por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, Estados Unidos, China, Canadá, Australia y Brasil.

Luego de ser aprobado por los accionistas de ambas compañías, la fusión pasó a ser evaluada, haciendo hincapié en las consecuencias que dicha fusión pudiese tener en la competitividad del sector. Luego de abrirse las investigaciones en agosto de 2016, la misma fue suspendida por la Unión Europea, que solicitó mayor información para llegar a un veredicto.

La preocupación recaía en el tamaño de los negocios de herbicidas e insecticidas de DuPont y la cantidad de unidades de empaque plástico de Dow Chemical. Para poder obtener la aprobación de los entes regulatorios, ambas empresas tuvieron que reducir el tamaño de sus negocios.

Esta importante fusión se mantuvo en espera hasta el pasado mes de julio, cuando finalmente fueron aprobados los acuerdos de intercambio de activos solicitados por los reguladores.

Según el acuerdo de fusión, los accionistas de Dow Chemical recibieron una acción de DowDuPont por cada acción de Dow Chemical, y los accionistas de DuPont recibieron 1.282 acciones de DowDuPont por cada acción de DuPont.

La nueva empresa combinada, DowDuPont, está actualmente valorada en $155.071 millones, operando bajo tres divisiones – Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especiales. DowDuPont espera separar las divisiones en sus propias entidades dentro de 18 meses.

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click  Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *