Cumplimiento Acuerdo Opep

El día de ayer la Opep hizo público su reporte mensual (Monthly Oil Market Report) donde presentan los niveles de producción de los países miembros. En este caso se presentaron los niveles de producción del mes de enero, mes en el que iniciaba el acuerdo de reducción de producción acordado el año pasado.

Recordamos que el pasado 30 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la reunión N° 171 de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena, donde se concretó el acuerdo de recorte de producción entre los países Opep.

En la siguiente tabla se presenta el nivel de producción de crudo efectivo de los países Opep, para el mes de enero, y se compara con el nivel de producción establecido en el acuerdo de reducción de producción. Como se puede observar, todos los países miembros están cerca del cumplimiento del 100% de la cuota establecida. Aunque países como Argelia, Ecuador, Gabon, Iraq, Emiratos Arabes y Venezuela, les falta por ajustar a la baja entre 1% – 2% su producción, para cumplir con la cuota del acuerdo.

Libya y Nigeria fueron excluidos del acuerdo de reducción de la producción de crudo.

Producción Países Opep (Enero 2017).001

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click  Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *