Acuerdo entre Venezuela y Gold Reserve (Update)

El acuerdo entre la empresa Gold Reserve Inc. y Venezuela por el pago de $1.037 millones correspondiente al veredicto otorgado por el “International Centre for Settlement of Investment Disputes” referente al proyecto Brisas, ha tenido numerosas modificaciones y se ha extendido el cronograma de pagos en el tiempo.

El pasado 30 de junio, la empresa Gold Reserve Inc. publicó en su página web una actualización del caso de diferencias relativas a inversiones con Venezuela en la que plantea una tercera modificación al cronograma de pagos establecido en el acuerdo.

Luego de haber recibido un primer desembolso por parte de Venezuela por $40 millones el pasado 16 de junio, se estableció que el monto remanente se estaría cancelando paulatinamente en los próximos dos años.

En el siguiente cuadro, presentamos el nuevo cronograma de pagos que, de acuerdo a la empresa Gold Reserve Inc., deberá cumplir Venezuela por $1.037 millones. Adicionalmente, se conoció que Venezuela colocará instrumentos financieros por $350 millones como garantía para los pagos futuros.

Cronograma pagos 07-07

Para suscribirse a nuestro boletín de ideas de inversión gratuito, haga click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *